10 abril 2008

Han Sing -Tsu Han Xiang (uno de los ocho Hsien)


El Sabio Puro. Es el santo patrón de la música, tiene el poder de lograr que las flores crezcan y florezcan inmediatamente al son de la música de su flauta. Era pupilo irresponsable de Liu Dong Bing (uno de los ocho inmortales), quien le pidió subir a un árbol y bajar un melocotón, al bajar del árbol junto con la fruta cayó y murió, entonces abandonó su cuerpo y se hizo inmortal. Su emblema es una flauta que simboliza la armonía a veces es representado con un crisol que representa a la alquimia.


09 abril 2008

Los Enanos


Según la mitología nórdica, los enanos (Dvergr, "torcido", tanto en cuerpo como en espíritu), son una raza criaturas corpulentas, fuertes y longevas y a pesar de ser considerados pequeños, ellos podían elegir el tamaño a su voluntad. Se reproducen de forma asexuada por que no existen más que los enanos de género masculino. A pesar de ser considerados seres malignos, por lo general eran bondadosos y serviciales.

Viven bajo la tierra (Svartalfheim), piedras, colinas, o dentro de montañas, todos los lugares considerados refugio de los muertos. Si salían a la luz del sol se convertían en piedra, a menos que usaran un sombrero mágico rojo que los hacia invisibles.

Estaban dotados de una gran sabiduría y magia. Son hábiles artesanos y excelentes herreros, su sabiduría sagrada les permite forjar armas mágicas y objetos muy poderosos como, el venablo de Odín (Gugnir), el martillo de Thor (Mjollnir), el collar de Freya (Birisingamen), la cabellera de Sif, el bastón de Freyr (Skidbladnir), el anillo de Draupnir.

No tienen lenguaje escrito por lo cual su sabiduría se transmiten por tradición oral de generación en generación. Viven en comunidad jerarquizada y obedecen a las mismas leyes que los hombres.
En la Edda se cuenta que los enanos existen desde el principio de los tiempos y que los dos primeros fueron Modsognir y Durinn qué crearon una raza a su imagen y semejanza. Cuando los dioses crearon el mundo, colocaron cuatro enanos en los puntos cardinales para que sostener el cielo.