28 octubre 2007

Tefnut


Diosa de la humedad, personificación del rocío que da vida y de todo proceso corporal que produce humedad. Su nombre proviene de Tef ( humedo) y Nut (Cielo). Encarna también,como Sejmet, al ojo solar. Se dice que se enfadó con Ra y se fue a Nubia; el dios Shu, acompañado por Thot, fue a buscarla, la consoló e hizo que volviera a Egipto, favoreciendo con ello la llegada de la inundación. Se la asociaba a las divinidades guerreras y aparece vinculada al ojo solar de Ra y por ello también al ureo, recibiendo los títulos de "Señora de la llama" y "el ureo sobre la cabeza de todos los dioses". Hija de Atum (y de Ra, al asociarse los dos), de cuya saliva nació, hermana y mujer de Shu y madre de Gueb y Nut.
Proporcionaba el aliento a los difuntos.


Lu Dong Bing / Chunyang Zi (uno de los ocho Hsien)



El más joven y desenfrenado de todos los inmortales, representa a los estudios. Es adorado por los enfermos y honrado como erudito. Recibió su inmortalidad de Chung Li Chuan mientras gozaba de su libertad condicional. Fue sometido a diez tentaciones, que superó. Tras pasar las diez pruebas, le fue otorgada una espada que poseía energías s0brernaturales, con ésta, Lu Don Bing expulsó a los dragones y otros monstruos que vivían en China.
Sus emblemas son una espada mágica y un espantador de moscas.


Jörd / Fjorgyn


En la mitología nórdica, Jörd es una Asynjur y es la personificación de la Tierra fertil. Es la hija de Odín, y al mismo tiempo, su esposa y madre de Thor junto con Odin, y su extensión, Meili. Es la hija de Annar y Nótt, además de la hermana de Audr y Dagr (día). Aparte de eso, es esencialmente desconocida.


Olorún / Olodumare


Dios del cielo. Es también conocido como Olodumare que significa "Todopoderoso". Para los Yorubas él es el creador del universo. Es quien hizo el cielo, la tierra firme, todas las aguas y de la vida que existe en el universo.

Él es el creador de la primera y única energía que dio fuerza y vida a todo cuanto permanece en el plano cósmico. De él surgieron los Ìrúnmalé, que se dividen en Òrìshà (energías masculinas) y Èborás (energías femeninas)los que tienen la misión de mantener el equilibrio universal. O Fue Olorún quien dio aliento y vida a los seres humanos para que reinaran y dominaran la tierra sirviéndose de la imprescindible ayuda de los espíritus de los dioses.