26 octubre 2007

Zhongli Quan / Chung Li Chuan (uno de los Hsien)


Es el segundo más anciano de los ocho inmortales (Hsien) y líder del grupo tras Li Tieguai, aunque algunos consideran a Lü Dongbin como el jefe no oficiales.

Luego de ser enviado por el emperador a luchar contra los tibetanos y tras ser vencido, Zhongli Quan y vagó por las montañas. Allí se encontró con un sacerdote que lo guió hasta el maestro Donghua, que había alcanzado el Tao.
Con el anciano estudió como conseguir la inmortalidad, como obtener la piedra filosofal y cómo manejar la espada de doble filo, común a todos los inmortales.

Tiempo después se retiró a las montañas y descubrió el elixir de la vida mientras meditaba. Los alquimistas lo premiaron con la inmortalidad y le le obsequiaron una píldora mágica dentro de una caja de jade, tras lo cual abandonó el mundo.

Posee un abanico de plumas con el cual pude revivir a los muertos y transformar las piedras en oro y plata (con este salvó a China de una hambruna que la azotaba). Han representa a los militares y a la abundancia. Sus emblemas son un abanico que representa la delicadeza y sensación y un melocotón, símbolo de la longevidad.



No hay comentarios.: