11 septiembre 2007

Susanowo


Susanowo (o Susanoo) era el dios del mar y de las tormentas de acuerdo con el Sintoísmo. El tenía un temperamento impulsivo y furioso. Podía crear violentas tormentas que causaban mucho daño.
Una vez, su hermana, la diosa del Sol Amaterasu, estaba tan apenada con su ira que decidió esconderse en la cueva del cielo. Por desgracia, sin Amaterasu, que reinaba en el reino de la luz, la oscuridad cubrió al mundo. Los espíritus malvados salieron de sus escondites. Usando un truco, la asamblea de los dioses hicieron que Amaterasu saliera de la cueva. Una vez más la luz invadió y coloreó al mundo.
Para evitar un accidente similar, los dioses mandaron a Susanowo a la provincia de Izumo y le quitaron todo lo que tenía. Después de esto, Susanowo tuvo que sobrevivir muchas aventuras peligrosas. Una vez el mató a una serpiente mostruosa que tenía ocho cabezas y encontró la espada sagrada, Kusanagi. Finalmente, tras muchos viajes de aventuras, Susanowo fue a vivir con su madre Izanami en el inframundo.


No hay comentarios.: